Qué son los MCCoins

Una de las cosas que más preocupa a los inversores con las criptomonedas es la alta volatilidad que hay el mercado. Sus valores pueden comportarse de una manera explosiva, logrando ganar grandes montos en un día, pero, también pueden arrojar grandes pérdidas.

Esto hace que las inversiones en criptomonedas tengan un riesgo asociado muy elevado, por lo que algunos inversores pueden no estar dispuestos a asumirlo.

Ante ese escenario tuvo lugar el surgimiento de las stablecoins, unas criptomonedas cuyo valor se encuentra anclado a otro valor, por ende, no varía. Esto las hace tan seguras y estables como las monedas fiat, pero aun siendo criptomonedas y teniendo las ventajas electrónicas de las mismas.

Mind Capital tiene una criptomoneda similar, o en este caso, un token. Este recibe el nombre de MCcoin y es de uso exclusivo en la plataforma de Mind Capital. Su valor se encuentra fijado al dólar americano, siendo 1 MCcoin igual a 1 dólar.

Con los MCcoins haremos las compras dentro de la plataforma de Mind Capital, veamos con más detalle cómo será el proceso.

Cuando queramos introducir dinero en Mind Capital, el dinero se depositara en bitcoins y con ellos compraremos MCcoins, los cuales serán usados por la plataforma para hacer las operaciones de compra y venta de criptomonedas para obtener ganancias.

El saldo y las ganancias obtenidas en la plataforma estarán expresados en MCcoins. Para hacer la lectura más fácil, podemos ver esto como dólares, ya que tienen el mismo valor.

Cuando queramos hacer un retiro, cambiaremos los MCcoins que están en la plataforma de Mind Capital por bitcoins, los cuales se enviaran a nuestro wallet.

En conclusión, el MCcoin es una criptomoneda estable, la cual hará que nuestra inversión no este expuesta a la volatilidad propia del mercado de criptomonedas, mientras que aprovecha esta volatilidad para obtener ganancias haciendo arbitraje.