Qué es el programa de referidos de Mind Capital

Los programas de referidos se han vuelto populares en las inversiones e incluso llegan a ser una parte controversial entre algunas personas, ya que este cuenta con personas que lo apoyan y otros que creen que no aportan nada o son engañosos.

Mind Capital cuenta con este programa, en el cual los miembros de la comunidad podrán invitar a amigos, familiares y conocidos a formar parte e invertir en Mind Capital. Con esto, la plataforma busca un crecimiento más orgánico, además de dar a conocer su funcionamiento a través de quienes usan la plataforma.

Si bien es cierto que en muchos sistemas el programa de referidos se convierte en la principal fuente de ingresos, llevando a que la inversión sea un esquema Ponzi o piramidal, en el caso de Mind Capital esto no es así, veamos con más detalle a que se debe esto.

Mind Capital es un sistema automatizado de inversión con criptomonedas, este se basa en hacer arbitraje, obteniendo ganancias con esto.

El arbitraje consiste en encontrar un exchange en donde una criptomoneda se cotiza a un valor más alto y otro en donde se cotiza a un valor más bajo. Con esto el bot venderá la criptomoneda en el exchange más caro y la comprara en el más barato. El saldo que resulta de la operación es la ganancia obtenida.

Los márgenes de ganancia son bajos en cada operación, por lo que el sistema realiza una gran cantidad de operaciones diariamente.

La actividad antes descrita será la principal fuente de ingresos al invertir en Mind Capital, pero también podremos obtener ganancias con nuestros referidos.

Para contar con referidos debemos obtener nuestro enlace de referidos, esto se logra al iniciar sesión en la plataforma y copiar el enlace. Debemos compartirlo con nuestros familiares, amigos o conocidos y obtendremos una pequeña porción de las ganancias de quienes inviertan.

Quienes accedan a través del enlace serán nuestro referidos directos o de primer nivel y obtendremos un 8% de las ganancias que tengan, quienes entren como referidos de nuestros referidos serán de segundo nivel para nosotros y obtendremos un 4% de sus ganancias, y así sucesivamente hasta llegar hasta el nivel 10.

Con esto Mind Capital busca incentivar a los inversores a hacer crecer la red y obtener cada vez más ganancias, aunque siempre debemos tener en cuenta que la principal fuente de ingresos será el arbitraje.

Pero, ¿de dónde sale el dinero para pagar el porcentaje de las ganancias? Pues, Mind Capital reparte las ganancias obtenidas de la siguiente manera: 65% se reparte entre los inversores y 35% va a cubrir el plan de referidos y su comisión. Por tanto, los fondos salen de ese 35% que se reserva Mind Capital.

En conclusión, pese a que los esquemas piramidales o Ponzi han sido en algunas ocasiones estafas y generan desconfianza, con Mind Capital no tenemos razones para desconfiar, ya que este componente no es la principal fuente de ingresos y está allí para hacer crecer de manera orgánica la red.